jueves, 9 de septiembre de 2010

Certificado de Sello Digital

Si usted ya cuenta con su Firma Electrónica Avanzada “FIEL”, el siguiente paso para ser emisor de Comprobantes Fiscales Digitales "Facturación Electrónica", es contar con un sello digital amparado por un certificado expedido por el Servicio de Administración Tributaria.

Este sello digital permitirá acreditar la autoría de los comprobantes fiscales digitales que usted emita, y de esta manera sus clientes sabrán que usted fue el autor de dicho comprobante fiscal digital.
El proceso para obtener el certificado de sello digital es muy similar al de firma electrónica avanzada, ya que, nuevamente, usted va a utilizar el programa SOLCEDI.


Generación de la Solicitud de Certificado de Sello Digital

La aplicación Solicitud de Certificados Digitales (SOLCEDI) se utilizará para que el contribuyente (persona moral o persona física) pueda generar el archivo de requerimiento del certificado de sello digital, su clave o llave privada de sello digital y un tercer archivo que se obtiene ensobretando el archivo de requerimiento (*.req), el cual se convertirá en un (*.sdg). Este último es el que se envía al SAT vía Internet.

La aplicación SOLCEDI se encuentra disponible en la página http://www.sat.gob.mx/sitio_Internet/e_sat/tu_firma/60_6626.html, deberá descargarse y ejecutarse en su equipo de cómputo.

Este programa genera los siguientes productos:

1.- El archivo de requerimiento de Certificado de Sello Digital, que contiene los datos mínimos para la generación del certificado de sello digital. (*.req).

2.- El archivo de la llave o clave privada de sellos digital. (*.key).
3.- El archivo de requerimiento del Certificado de Sello Digital (*.req) se ensobreta y se genera un (*.sdg).

"Este es el archivo que se deberá enviar al SAT vía Internet."

La diferencia principal entre este proceso y el que usted realiza cuando solicita su certificado digital de "tu Fiel", es que ya no tendrá que acudir a su ALAC para concluir el trámite.

SOLCEDI

No olvide conservar:

- La clave o llave privada de sello digital, es decir, el archivo (*.key)
- La contraseña de clave o llave privada.
- La contraseña de revocación.
- Envié su solicitud de Certificado de Sello Digital (*.sdg) Acceso al Sistema


Descarga del Certificado de Sello Digital:
Ahora que ha enviado su archivo de requerimiento ensobretado (*.sdg), deberá recibir un acuse de recibo con el número de operación, el cual puede utilizarse para dar Seguimiento a su Trámite y recuperar su Certificado de Sello Digital.

Si su trámite ha sido satisfactorio, también podrá descargar su certificado de sello digital en la sección de Recuperación de Certificados utilizando su RFC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada